¿No te queres morir? entonces congelate
Nadie quiere morirse, pero no hay opción, ¿o si? te presento a Alcor.
Pero.. ¿que es la criogenia?
La criogenia es un procedimiento experimental que preserva al ser humano utilizando la mejor tecnología disponible con el propósito de salvarle la vida. Creemos que la tecnología médica avanzará en las próximas décadas más de lo que ha avanzado en los últimos siglos, permitiéndole sanar los daños a nivel celular y molecular y restaurar la salud física y mental.
¿Como es el procedimiento?
Primero deberás ser miembro de Alcor (dejo mas información abajo de como serlo) y elegir entre congelar todo tu cuerpo o solo tu cabeza. Una vez que tu muerte legal haya sido declarada seras llevado a las instalaciones de Alcor, donde un equipo medico sacara toda la sangre de los vasos sanguíneos de tu cuerpo y te inyectaran una solución crioprotectora para evitar que tus células se cristalicen y se rompan debido a las bajisimas temperaturas.
Una vez hecho esto, tu cuerpo sera enfriado a - 125 grados centigrados durante aproximadamente 3 horas, luego te enfriaran mas, a -196 grados. A continuación seras depositado en un tanque con nitrógeno liquido, hasta que quizás en 100, 200, 1000 años, ¿quien sabe? puedas ser curado de lo que te llevo a la muerte y despertar en el futuro.
La sala de operaciones en las instalaciones de Alcor's Scottsdale, Arizona.
La sala de operaciones está muy ocupada durante un caso de criogenia. Se pueden necesitar hasta una docena de técnicos y personal de apoyo. Los procedimientos son realizados por médicos o veterinarios con amplia experiencia en criogenia y técnicos con conocimientos sobre el proceso de perfusión con crioprotector.
Los cirujanos contratados trabajan para obtener acceso a los vasos sanguíneos principales. En este punto, el paciente se encuentra típicamente a una temperatura de 60°F o menos. Esto permite detener la circulación sanguínea durante un tiempo limitado sin dañar el cerebro.
Una vez establecido el acceso vascular, el paciente será conectado a una máquina de perfusión que reemplaza la sangre con una solución química que previene la formación de hielo.
Un técnico prepara el circuito de perfusión con solución crioprotectora. Los cables detrás de los tubos de plástico se utilizan para la monitorización electrónica y la recogida de datos.
Un banco de bombas de circulación extracorpórea hace circular la solución crioprotectora en el paciente en una concentración que aumenta gradualmente. Un sistema computarizado monitorea y recolecta datos de temperatura, presión y concentración de crioprotectores durante este procedimiento de cuatro horas.
Un técnico revisa las líneas conectadas a dispositivos electrónicos que miden la concentración de crioprotector (refractómetros).
Un control manual final del índice de refracción de la solución crioprotectora verifica que la concentración es suficiente para la vitrificación (enfriamiento profundo sin congelación).
El paciente es ahora trasladado de la sala de operaciones a la instalación de enfriamiento, donde el enfriamiento a -130°C se lleva a cabo bajo control de la computadora. El resultado de este proceso es la "vitrificación" (solidificación sin congelación).
Después de la vitrificación, los neuropacientes son colocados en contenedores individuales de aluminio.
Finalmente, los contenedores se sumergen en nitrógeno líquido a una temperatura de -196°C para su cuidado a largo plazo.
Te dejo la pagina de Alcor por si te interesa y queres mas información
Comentarios
Publicar un comentario